Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Noviembre de 2016

Magister de FACSO realizó seminario sobre convivencia escolar

Participaron: Luis Weinstein Crenovich, psiquiatra, educador comunitario; y Patricio Alarcón Carvacho, autor del "Coexistencia y educación" que será presentado en el evento.

Ver más fotos AQUÍ

Con gran convocatoria el Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN realizó el sábado 29 de octubre el seminario: "Coexistencia y Projimología: como radicales esenciales para la convivencia escolar".

Al evento asistieron profesores; estudiantes del Magíster; estudiantes de pregrado de la UCEN; postulantes para la versión 2017 del programa de posgrado; y, personas vinculadas a la educación.

También estuvieron presentes el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero Ocampo;  y la coordinadora académica del, Magister Ana María Galdámez Paredes. 

En su intervención, la directora del Magíster Carolina Pezoa agradeció la asistencia del invitados y asistentes, refiriéndose a al sello del programa. "Esto resulta significativo -dijo-, en la medida que el Magister en Psicología educacional y gestión de la convivencia escolar, basó su apuesta formativa, poniendo el foco precisamente en el ámbito de la interacción humana, del encuentro y de la legitimación de unos con otros, sustento ineludible para que la educación y sus procesos realmente nos hagan transitar a espacios más humanos y más esperanzadores".

Durante la actividad se realizó el lanzamiento del libro "Coexistencia y educación" de Patricio Alarcón Carvacho, quien estuvo presente. Como principal comentarista, se contó con el psiquiatra y educador comunitario; Luis Weinstein Crenovich.

Luis Weinstein Crenovich también es ensayista y poeta. Autor de una amplia obra sobre salud integral, antropología médica, salud pública y educación comunitaria. Ha sido asesor de programas de salud en Argentina, Uruguay, Ecuador, Honduras, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.

El autor del libro, Patricio Alarcón, es doctor en Educación (UAHC); doctor(c) en Psicología (Universidad de Granada); magíster en Educación mención Educación Diferencial (UMCE); magíster en Política y Gestión Educacional (ULAM); magíster(c) en Antropología (UAHC); licenciado en Educación y en Psicología (UAHC) entre otras menciones.

Información complementaria