Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Septiembre de 2016

Magister de FACSO realizará seminario: "Coexistencia y Projimología: como radicales esenciales para la convivencia escolar"

Participarán: Luis Weinstein Crenovich, psiquiatra, educador comunitario; y Patricio Alarcón Carvacho, autor del "Coexistencia y educación" que será presentado en el evento.

El sábado 29 de octubre el Magíster en Psicología Educacional y Gestión de la Convivencia Escolar de la Facultad de Ciencias Sociales realizará un seminario sobre la temática en el que se lanzará el libro: "Coexistencia y educación".

El evento está dirigido, principalmente, a: psicólogos orientados al campo educacional; profesores de Educación Parvularia, Básica, Media y Técnico Profesional; profesionales encargados de convivencia escolar; orientadores de establecimientos educacionales; directivos docentes (directores, jefes de unidades técnico pedagógicas); y profesionales de las ciencias sociales con experiencia o interés en el ámbito educativo tales como trabajadores sociales, sociólogos y otros.

Luis Weinstein Crenovich es médico psiquiatra, educador comunitario, ensayista y poeta. Autor de una amplia obra sobre salud integral, antropología médica, salud pública y educación comunitaria. Ha sido asesor de programas de salud en Argentina, Uruguay, Ecuador, Honduras, España, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.

En el año 2005, la Federación Mundial de Médicos, lo destaca como uno de los 5 médicos latinoamericanos, que mejor representa el ideal médico en términos de la integración, de la dedicación y cuidado, la orientación ética y la fidelidad de la ciencia.

El autor del libro, Patricio Alarcón, es doctor en Educación (UAHC); doctor(c) en Psicología (Universidad de Granada); magíster en Educación mención Educación Diferencial (UMCE); magíster en Política y Gestión Educacional (ULAM); magíster(c) en Antropología (UAHC); licenciado en Educación y en Psicología (UAHC) entre otras menciones.

Desde el 2007, Alarcón es director de la Carrera Salud Integrativa y del Diplomado Neurociencia Integrativa (UPV) y docente pre y post-grado en las universidades Academia de Humanismo Cristiano, de Chile y Mayor.

La actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Salón Rojo, Universidad Central (Lord Cochrane 417, Santiago).

La asistencia a esta actividad será certificada. Tiene cupos limitados por tanto se requiere inscripción previa con la  carolina.pezoa@ucentral.cl

SE ADJUNTA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Información complementaria