Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Los servicios Capse de Psicología y Catoi de Terapia Ocupacional firman acuerdo de colaboración

La iniciativa permitirá apoyar la formación de los estudiantes de ambas Escuelas en su práctica profesional, otorgándoles instancias interdisciplinarias y de trabajo en equipo.

En el marco del sello de compromiso social que caracteriza a la Universidad Central de Chile, la Clínica de Atención Psicológica (CAPS) y el Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil (CATOI), iniciaron un acuerdo colaborativo que permitirá a ambos servicios de atención sumar esfuerzos que beneficien a la comunidad atendida y a los estudiantes.

La iniciativa fue plasmada en un documento firmado el miércoles 24 de octubre por el Director de la Escuela de Psicología, Gabriel Urzúa Vera; la Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz Espinosa; la Directora del CAPS, Carolina Pezoa Carrillo; y la encargada del CATOI, Verónica Angulo de la Fuente.

El acuerdo permitirá apoyar la formación de los estudiantes de ambas Escuelas en su práctica profesional, otorgándoles instancias interdisciplinarias y de trabajo en equipo, realizando atenciones conjuntas a niños y niñas usuarias de los servicios. También se busca complementar sus campos de acción, desde un enfoque biopsicosocial.

En el acuerdo se establece que CAPS proporcionará atención psicológica gratuita e individual a padres, cuidadores principales o familia directa de niños y niñas atendidos por el CATOI, en el caso que así se consigne en la ficha de derivación. Por su parte, el CATOI proporcionará atención gratuita de Terapia Ocupacional, a niños y niñas que sean derivados por CAPS.

Ambos centros acordaron también realizar talleres dirigidos a padres o cuidadores principales con la supervisión y guía de profesionales de cada Escuela.