Lunes 3 de Agosto de 2015
Los aportes surgidos de la reflexión serán la base para un documento que debe ser sancionado por los comités curriculares de las carreras y de la FACSO.
En la actividad participaron las autoridades (encabezadas por el decano, Osvaldo Torres Gutiérrez); académicos de FACSO de Santiago y La Serena; estudiantes por carrera de ambas sedes; y la encargada curricular de la Facultad María Eugenia Letelier.
Previo a la jornada los participantes recibieron el Documento Base (Documento de trabajo n°5), que incluye una síntesis del proceso seguido; los productos alcanzados por cada carrera respecto a las áreas de dominios, competencias y niveles de competencia; y, las orientaciones en relación a los temas que corresponde abordar en la etapa actual del proceso.
En la jornada se trabajó en dos bloques temáticos. El primero, tuvo como propósito el análisis de la matriz de competencias de las tres carreras aplicando criterios de progresión y complementariedad: En el segundo bloque, se discutió en torno a la organización de la malla curricular y temas relacionados con actividades curriculares interdisciplinarias, trayectorias formativas y certificación.
Los aportes surgidos en la jornada de reflexión serán la base para la elaboración del documento que debe ser sancionado por los comités curriculares de las carreras y de la FACSO. Este texto debe ser presentado en septiembre a la Vicerrectoría Académica junto a la malla curricular y a los programas de estudio del primer semestre. Cumpliendo con estos plazos será posible iniciar la implementación curricular de manera gradual iniciando el año 2016.