Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Agosto de 2016

Invitan a participar en Investigación Inicial en Sociología (IIS)

La reunión de constitución se realizará el 22 de agosto 2016 entre las 13:30 y las 14:15 horas en la Facultad de Ciencias Sociales UCEN.

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales ha invitado a estudiantes a participar en proyectos de Investigación Inicial en Sociología (IIS). Las IIS buscan apoyar la formación de los sociólogos y las sociólogas de la UCEN, en la elaboración y realización de proyectos de investigación. Para lo cual, se realizarán dos reuniones cada mes, donde se promoverá el análisis de las propuestas de investigación de los estudiantes, abordando su ámbito teórico y/o metodológico.

Requisitos de participación

a. Asistencia voluntaria.
b. Presentar en la reunión constitutiva del IIS, un resumen que describa el primer boceto de la propuesta de investigación (800 palabras máximo). Se valorará el uso de los trabajos hechos en las cátedras de Teoría Sociológica y/o Metodología de la Investigación.
c. Contar con el respaldo de un docente de la Escuela de Sociología de FACSO UCEN, a través de una carta que patrocine la participación del o de los estudiantes. Esta carta puede ser mandada a la siguiente dirección electrónica: nicolas.gomez@ucentral.cl
d. Asistencia a las dos reuniones mensuales.

Resultados esperados del proceso de las ISS

1. Cada participante tendrá acceso a las redes académicas y científicas logradas por las ISS.
2. Cada participante será un "estudiante investigador" en el Observatorio Multidisciplinario de Innovación Social (OIS).
3. Los informes de investigación de los estudiantes serán publicados en un documento digital, el cual será difundido desde el 5 de marzo de 2017, a nivel nacional e internacional.
4. Cada participante podrá presentar los resultados de su estudio en el coloquio que se hará el 11 de enero de 2017.

Fecha de la reunión de constitución de ISS: 22 de agosto 2016
Horario: entre las 13:30 y las 14:15 horas.
Lugar: Oficina 56, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.
Coordinador IIS: Dr. Nicolás Gómez Núñez (nicolas.gomez@ucentral.cl)