Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Junio de 2017

Investigadoras de FACSO serán editoras de número especial de Revista Psicoperspectivas

El tema será “Infancia, poderes y subjetividad”. La fecha límite para recepción de artículos es el 30 de Septiembre, 2017.

Las académicas e investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Claudia Calquín y Dra. Irene Salvo, fueron invitadas a ser editoras de un número especial de la destacada Revista Psicoperspectivas indexada en el catálogo Scielo y Scopus.

El número, que circulará el primer semestre del 2018, lleva por título “Infancia, poderes y subjetividad”. Su propósito es evidenciar la multiplicidad de conocimientos sobre los modos de producción de las subjetividades infantiles, así como las tensiones y disputas que emergen en su definición y en sus modos de intervenir en ella en ámbitos claves como la educación, la salud mental, la familia, la política, los territorios, la guerra, las instituciones, entre otros.

Asimismo se pretende visibilizar la producción de conocimientos desde los propios discursos infantiles y adolescentes en temas de parentalidad, bienestar infantil, participación y escuela. Para ello se busca responder a cuestiones tales como: ¿Cómo se produce la infancia en contextos específicos?, ¿Cómo es que la infancia, y de qué manera, se construye como un espacio de gobierno e intervención?, ¿Cómo es que lo niños se transforman en sujetos desde sus propias voces? ¿Qué concepciones de la infancia y cuáles son las tensiones epistemológicas que emergen al incorporar otros marcos conceptuales como los estudios feministas, de gubernamentalidad, los estudios culturales, etc.?

Las contribuciones deberán cumplir con las directrices de publicación disponibles en www.psicoperspectivas.cl.

La fecha límite para recepción de artículos es el 30 de Septiembre, 2017.

Se adjunta convocatoria.

Información complementaria