Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Octubre de 2016

Investigadora UCEN participó como panelista en programa de PRODEMU

La actividad abordó la temática "Mujeres y Políticas de Cuidado en Chile".y fue transmitida vía streaming.

La académica e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, Herminia Gonzálvez, participó como panelista en programa transmitido vía streaming de la Fundación de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, entidad perteneciente a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

El tema central abordado fue "Mujeres y Políticas de Cuidado en Chile". La mesa estuvo moderada por la directora nacional de PRODEMU, Pamela Farías, y en ella participó también como panelistas la encargada de Género del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social, Macarena Hernández.

Herminia Gonzálvez es antropóloga y sus líneas de investigación son: familia, género y parentesco; familias transnacionales o vinculadas a la migración (maternidad transnacional, cuidado transnacional); organización social de los cuidados en las mujeres mayores, entre otras.

Actualmente, dirige la investigación titulada "Ser Mujer Mayor en Santiago. Organización social de los cuidados, feminización del envejecimiento y desigualdades acumuladas".

Ver programa completo AQUÍ