Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Marzo de 2017

Investigadora de FACSO expuso en seminario junto a Ministro de Desarrollo Social

Herminia Gonzalvez dirige en la UCEN el proyecto Fondecyt "Ser Mujer Mayor en Santiago. Organización social de los cuidados, feminización del envejecimiento y desigualdades acumuladas".

La Doctora en Antropología e investigadora de FACSO de la Universidad Central, Herminia Gonzálvez, participó como expositora en el seminario "Calidad de vida de personas mayores en Chile: Dar una vuelta de tuerca a la discusión", realizado el 27 de marzo en el Ex Congreso.

En evento también participaron: el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela; y el diputado Jaime Pilowsky.

La iniciativa fue organizada por el parlamentario y tuvo como objetivo crear un espacio de conversación sobre los problemas actuales de las personas mayores y plantear en conjunto un debate para la búsqueda de soluciones.

Herminia Gonzálvez Torralbo es doctorada en la Universidad de Granada y tiene amplia trayectoria académica en las áreas de: familia, género, parentesco y sexualidad; cuidados, sostenibilidad de la vida y familia transnacional; y desigualdades de género, parentesco y edad.

Como investigadora de FACSO/UCEN, actualmente lidera el proyecto Fondecyt Regular 1160683 "Ser Mujer Mayor en Santiago. Organización social de los cuidados, feminización del envejecimiento y desigualdades acumuladas".

Cabe destacar también que este mes, la investigadora se adjudicó un proyecto en el Concurso de Apoyo a Publicaciones Indexadas 2016 que realizó la Universidad Central con el fin de apoyar el proceso de publicación de artículos en revistas indexadas. Gracias a este beneficio, podrá traducir el estudio "Familias y religiosidad en Santiago de Chile: nuevos significados de las prácticas religiosas" para Journal of Families Issues de ISI.