Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Mayo de 2014

Inauguración año académico Escuela de Trabajo Social 2014

En la ceremonia, que se realizó el viernes 16 de mayo, se presentó el panel “Memoria, Historia y Olvido en la Profesión de Trabajo Social. Análisis desde la ética profesional” en el que participaron las investigadoras Cecilia Aguayo, Rayen Cornejo y Teresa López.

Con un auditorio repleto de estudiantes, docentes e investigadores, la Escuela de Trabajo Social realizó  este viernes 16 de mayo la inauguración del año académico con el Panel “Memoria, Historia y Olvido en la Profesión de Trabajo Social. Análisis desde la ética profesional” en el que participaron las investigadoras Cecilia Aguayo, Rayen Cornejo y Teresa López.

Las presentaciones se centraron en las temáticas identidad, políticas sociales y ética en el contexto de la acción de los profesionales de Trabajo Social.

El decano de FACSO encabezó la actividad y se refirió a los cambios y debates que se están produciendo en la sociedad y en las universidades.

Llamó también a la reflexión crítica sobre los fenómenos sociales y a la elaboración propia de discursos, entre otros desafíos que - dijo- enfrentan los trabajadores sociales y el conjunto de las disciplinas de las ciencias sociales.

Rayen Cornejo es trabajadora social y Magister(c) en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Bachiller en Historia; e, investigadora responsable del proyecto The relationship bewteen immigrants families and the school, investigación asociada al proyecto FP7-PEOPLE-2009-IRSES.

Cecilia Aguayo es trabajadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y docente de la Universidad Metropolitana de Chile. También, Magister en Políticas de Formación y Psicopedagogía de la Universidad Católica de Luvain La Neuve, Bélgica.

Teresa López es trabajadora Social y Magíster © Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Visita la página de FACSO en FACEBOOK