Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de Julio de 2018

Finaliza primer ciclo de talleres proyecto "De regreso a la universidad. Profesores senior".

Más de 150 personas mayores, en su mayoría profesores jubilados, de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Metropolitana, participaron de esta iniciativa llevada a cabo por la Universidad Central de Chile, y que cuenta con la asesoría técnica de SENAMA.

Con la participación de más de 150 personas mayores que forman parte del programa Voluntariado País de Mayores, se realizó el primer ciclo de talleres impulsados por el proyecto de vinculación con el medio "De regreso a la Universidad: Profesores Senior", iniciativa de las Escuelas de Trabajo Social, Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología de la Universidad Central de Chile y que cuenta con la asesoría técnica de SENAMA.

Los talleres se realizaron en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Metropolitana y buscan fomentar competencias socioemocionales y de autocuidado en adultos mayores, que faciliten su relación con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en su rol de voluntarios del programa Asesores Senior.

Esta iniciativa beneficiará de manera directa a 152 asesores senior y de manera indirecta a 304 niños y niñas que forman parte de dicho programa.

Fuente: SENAMA