Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Facultad de Ciencias Sociales realizó Claustro Académico

La jornada se llevó a cabo el miércoles 20 de diciembre y contó con la participación de más de 40 docentes, coordinadores y colaboradores.

Con el objetivo de definir la finalidad, los principios éticos y las prácticas que caracterizan a la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile, académicos, investigadores y coordinadores  participaron el miércoles 20 de diciembre en una jornada de reflexión y debate –Claustro- impulsada por las autoridades.

Durante la mañana hubo una introducción que hizo referencia al origen de la Universidad y de la Escuela de Psicología (una de las primeras creadas por la institución en 1983) y la construcción posterior de la Facultad de Ciencias Sociales en 1990.  Se enfatizó el origen y trayectoria del proyecto educativo y el contexto político social que influyó en el desarrollo de un cuerpo académico y estudiantil con pensamiento crítico y comprometido con los desafíos de las ciencias sociales.

Posteriormente, cada director/a de Escuela expuso sobre las características propias de la unidad en el contexto de FACSO. Sobre esa base, los asistentes- más de 40 personas- trabajaron en grupos por carrera con el fin de realizar aportes conjuntos al Claustro.

Durante la jornada de la tarde, y teniendo como insumo lo trabajado en la mañana, los asistente realizaron aportes específicamente para la construcción de una Facultad que converge desde sus diferentes áreas de conocimiento, integrada, reflexiva y con un trabajo académico que contribuye activamente con los desafíos sociales actuales.