Click acá para ir directamente al contenido

FACSO se adjudica Fondos Concursables "Investiga Ucen 2013"

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se adjudicaron 4 de las 14 iniciativas de investigación seleccionadas y admitidas que participaron en el primer concurso "Investiga Ucen 2013", cuyo objetivo es promover la formación de jóvenes investigadores.

La iniciativa organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, contó con la participación de más de 50 estudiantes de todas las Facultades, quienes presentaron 31 propuestas de investigación en diversas temáticas, principalmente ligadas al área social y de salud.

Los estudiantes favorecidos y el docente guía deberán firmar un convenio de compromiso donde asumen la responsabilidad de ejecutar y dirigir la investigación hasta la aprobación del informe final, sin transferir ni abandonar esta responsabilidad, en los plazos establecidos, sin sobrepasar en ningún caso la asignación aprobada y dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente.

El siguiente es el listado de las iniciativas adjudicadas por estudiantes de la FACSO:

  • "Subjetividad E Identidad En La Sociedad Posmoderna", por Marcelo Sebastián Jara Ruiz (prof. Guía Gastón Alejandro Molina Domingo)
  • "Factores Inespecíficos En Psicoterapia: Expectativas Sobre La Psicoterapia Y Los Psicólogos, En La Voz De Los Consultantes", por David Alejandro Jara Romero y Karol Bernarda Rogers Nuñez (prof. Guía Rosa Elena Gonzalez Parra)
  • "Calidad De Vida Laboral En Una Empresa De Seguridad Industrial", por Iván Andrés Garay Castillo (prof. Guía Juan Sebastián Urzúa Pineda)
  • "El Valor De La Lectura En Los Estudiantes De Las Ciencias Sociales" por José Martín Maturana Silva (prof. Guía Reinaldo Tan Becerra)