Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Septiembre de 2016

FACSO realizó encuentro "¿Qué se teje en las ciencias sociales?"

La oportunidad permitió motivar nuevas colaboraciones entre diferentes miembros de la comunidad de la Facultad.

El lunes 5 de septiembre, más de 100 estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile se reunieron en el Aula Magna con el fin de participar en el conversatorio "Qué se teje en la Investigación en Ciencias Sociales".

Esta iniciativa tuvo como objetivo dialogar sobre el estado actual de las investigaciones y el contexto en que ésta se desarrolla, tanto con relación a los temas como acerca de los propósitos con que se ejecutan estos procesos investigativos. Además, incentivar la investigación entre los estudiantes de pregrado; dar a conocer lo que hacen los investigadores de FACSO; y, compartir los lineamientos que se tienen en esa línea estratégica.

Según explicó uno de los organizadores, el académico de la Escuela de Sociología, Daniel Palacios, un foco relevante es fortalecer la línea de investigación de la Facultad, promoviendo, por ejemplo, la ejecución de proyectos académicos internos; motivar la postulación de estudiantes a fondos internos (DAVE); Fondecyt; y otros.

Durante la actividad, también se destacó el rol del CESOP en el fomento de esta área mediante la participación de cerca de 30 estudiantes como asistentes de investigación. Asimismo, se dio a conocer el trabajo que vienen desarrollando los Núcleos de Investigación en temas tales como: migrantes, infancia e investigación social.