Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Marzo de 2017

FACSO participará en dos proyectos de innovación educativa adjudicados

Se trata de una iniciativa de dos académicas de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y de un segundo proyecto presentado por la Facultad de Ingeniería con el apoyo de FACSO.

La Dirección de Calidad Educativa de la Vicerrectoría Académica de la UCEN adjudicó a las profesoras de FACSO Andrea Durán y Ana María Galdámez el proyecto de innovación educativa "Portafolio digital como estrategia de mejoramiento de procesos de enseñanza aprendizaje y evaluación del área de dominio de intervención social en el marco del rediseño curricular de la carrera de Trabajo Social".

Según explicó Andrea Durán, quien encabeza la iniciativa, el objetivo es "potenciar el fortalecimiento de la evaluación auténtica en la implementación de la cátedra reflexividad en los procesos de intervención I, mediante el uso de portafolios digitales, en el marco del rediseño curricular de la carrera de Trabajo Social acorde con el enfoque por competencias".

El trabajo será implementado durante ocho meses de este año e involucrará a estudiantes de primer año de la carrera.

Asimismo, la Universidad adjudicó otro proyecto apoyado por FACSO, a través de su área de Comunicaciones, titulado "El apoyo Consultoría Junior- La gestión de aprehender" que está encabezado por la académica de la Facultad de Ingeniería (FING), Cecilia Tinoco.

Esta iniciativa considera aplicar una metodología activo-participativa, con utilización de juegos de gestión, en la Mejora de una Empresa Familiar. Incluye además la preparación de las y los estudiantes para la exposición de los resultados del proyecto, acompañados por un equipo interdisciplinario de profesionales de la UCEN colaboradores de las dos facultades