Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Septiembre de 2013

FACSO ofrece curso on-line gratuito de iniciación a las ciencias sociales

El curso "Iniciación a las ciencias sociales: tu primera experiencia e-learning universitario" se orienta al desarrollo de habilidades básicas de observación y análisis de fenómenos sociales para jóvenes con interés en las ciencias sociales en general o bien en carreras específicas como son la sociología, la psicología o el trabajo social.


Curso de Iniciación a las Ciencias Sociales  

Autoadministrado Modalidad On Line.

6 horas cronológicas.

Conducente a Certificado de Curso de Extensión otorgado por FACSO UCEN.

Al finalizar el curso, el participante tendrá manejo de elementos generales afines a las ciencias sociales, sus lógicas de operación y aspectos disciplinarios.

Dirigido a Estudiantes de Enseñanza Media y egresados.

El curso se realiza sobre la base de lectura de textos, visualización de imágenes y videos. Los test son de preguntas cerradas basadas en puntuación más alta, del tipo selección y verdadero/falso.

No tiene costo. 100% gratuito.

Para acceder al curso el participante debe contar con un computador conectado a Internet desde su domicilio, colegio u otra localización.

Cada contenido tiene un test de preguntas/respuestas acumulativas apara aprobar las unidades introductorias y las unidades específicas.

Contenidos generales del curso (resumen)

MÓDULO PLAN COMÚN

El plan común de ciencias sociales sigue el enfoque presente en la facultad de ciencias sociales de la Universidad Central, consistente en la revisión y análisis de problemas o dilemas complejos de la sociedad que trascienden el estudio particular de una carrera. Por el contrario, los temas presentes en el plan común requieren de una mirada diversa e integrada que permita a los profesionales de las ciencias sociales aportar constantemente a la discusión desde sus distintas líneas de trabajo o investigación. Los cuestionamientos tratados en estas unidades son los siguientes: ¿Qué significa que el ser humano sea social?, ¿Cómo se organizan los roles, intereses y conflictos en la sociedad? y finalmente ¿Cómo podemos entender y convivir con la diferencia?. 

MODULO PSICOLOGÍA

Explora inicialmente los contextos sociales de la normalidad y la locura, distinguiendo los temores y las respuestas que ciertos comportamientos motivan en una determinada sociedad.

MÓDULO SOCIOLOGÍA

Se centra en la complejidad creciente de la sociedad y los procesos de distanciamiento que se producen entre los diversos conocimientos que la constituyen.(MAS INFORMACIÓN)

MODULO TRABAJO SOCIAL

Se centra en el fenómeno de la desigualdad y las respuestas que frente a ella puede generar el individuo, los grupos sociales o la sociedad en su conjunto.

INSCRIPCIONES EN WWW.OPENUCEN.CL

Imagen foto_00000003