Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Julio de 2017

FACSO impulsa proceso de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional

El plan, en el que participan todos los estamentos, es encabezado por la Decana, Dra. Ana María Zlachevsky Ojeda, con el apoyo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de la Universidad

Con el objeto de iniciar el proceso de socialización del Informe de Autoevaluación en el marco de la Acreditación Institucional que enfrentará la Universidad Central,  el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) se reunió el miércoles 12 de julio, como primera actividad del plan diseñado.

La actividad fue encabezada por la Decana, Dra. Ana María Zlachevsky Ojeda y como principal exponente estuvo el Director de Aseguramiento de la Calidad, Sr. Thomás Griggs, quien presentó los principales aspectos del informe y del plan de mejoramiento institucional. Durante su exposición también se dio respuesta a inquietudes y observaciones sobre el proceso que dio origen al documento.

También participaron en este Consejo la  Secretaria de Facultad; Directores de las Escuelas de Psicología, Sociología y Trabajo Social; Directora de la Clínica de Atención Psicológica (CAPs); Director del Centro de Estudios Sociales (CESOP); los dos Asambleístas de FACSO; y, representantes de los académicos por Escuelas, de las funcionarias y de los estudiantes de las carreras de Psicología y Sociología.

Fueron invitados a participar de esta instancia: el Coordinador de Diseño Curricular de la Facultad, la Coordinadora de Vinculación con el Medio y la Coordinadora de Comunicaciones.

Vía teleconferencia con sede La Serena de la UCEN, también atendieron simultáneamente la reunión los subdirectores de las carreras de Psicología y Sociología  de la sede; además del Coordinador de Prácticas, la Encargada de Asuntos Estudiantiles y el Coordinador de Licenciaturas, todos de la carrera de Psicología. 

Como producto de este encuentro se acordó y delineó el resto del plan de socialización. Éste se llevará a cabo de manera  particular en cada Escuela, espacio en el cual se convocará a todos los docentes jornadas y honorarios, además de sus funcionarias. El mismo mecanismo utilizará el área de plan común.

Por su parte, los representantes de estudiantes de las carreras de Psicología y Sociología propusieron que la socialización se llevara a cabo de manera común a las tres escuelas que componen la Facultad, iniciativa que fue aprobada por los asistentes.

Con este plan diseñado, se invitará y difundirá a todos los estamentos de FACSO el informe y el proceso de acreditación de la UCEN, considerándose esta etapa fundamental para la institución,  por lo que la participación y colaboración de cada uno es esencial para el óptimo logro de los resultados esperados.