Click acá para ir directamente al contenido

FACSO impulsa discusión sobre el futuro de las Ciencias Sociales

Ante la necesidad de proyectar las ciencias sociales hacia un papel de relevancia en el desarrollo del país, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres; junto al docente de la Escuela de Sociología, Miguel Chavez, convocaron la constitución de un núcleo académico para la reformulación de las ciencias sociales.

Es así como el pasado 22 de agosto se dieron cita los que conformarían el grupo, que incluye a miembros de los centros dependientes de la Facultad: Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública y Centro de Atención Psicológica. En esta reunión los académicos coincidieron en que las ciencias sociales en el Chile de hoy están subordinadas a los requerimientos del mercado y que vital para incrementar la cantidad y calidad de la investigación social el revisar lo que hace el Estado y las universidades para este propósito.

El equipo tendrá la misión de repensar el desarrollo de las ciencias sociales en la Facultad a la luz de los consensos que se construyan en el proceso de discusión entre los académicos de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social con los invitados externos de otras disciplinas de las ciencias y las humanidades así como invitados extranjeros.

Esperamos que esta plataforma permanente se formalice como un espacio de intercambio e incentivo para la producción científica, al tiempo de generar transformaciones curriculares que se detecten como necesarias.