
Es así como el pasado 22 de agosto se dieron cita los que conformarían el grupo, que incluye a miembros de los centros dependientes de la Facultad: Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública y Centro de Atención Psicológica. En esta reunión los académicos coincidieron en que las ciencias sociales en el Chile de hoy están subordinadas a los requerimientos del mercado y que vital para incrementar la cantidad y calidad de la investigación social el revisar lo que hace el Estado y las universidades para este propósito.
El equipo tendrá la misión de repensar el desarrollo de las ciencias sociales en la Facultad a la luz de los consensos que se construyan en el proceso de discusión entre los académicos de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social con los invitados externos de otras disciplinas de las ciencias y las humanidades así como invitados extranjeros.
Esperamos que esta plataforma permanente se formalice como un espacio de intercambio e incentivo para la producción científica, al tiempo de generar transformaciones curriculares que se detecten como necesarias.