Click acá para ir directamente al contenido

FACSO eligió dos nuevos representantes académicos ante la Asamblea General de la Universidad Central

Hubo amplia participación de docentes de las sedes de Santiago y de La Serena: 56 votos en total.


Gastón Molina Domingo


Los académicos Ricardo Bascuñan Cisternas y Gastón Molina Domingo fueron electos para integrar como FACSO la Asamblea General de Socios de la Universidad Central de Chile, tras una elección que tuvo amplia participación de docentes de las sedes de Santiago y La Serena de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ricardo Bascuñán Cisternas


En la votación, realizada el 21 de junio pasado, participaron tres candidatos: Gastón Molina Domingo con 22 votos (13 Santiago y 9 La Serena); Ricardo Bascuñan Cisternas, con 18 (12 Santiago y 6 La Serena); y, Rodrigo Grez Toso con 15 votos (15 Santiago y 0 La Serena).

Ricardo Bascuñan Cisternas es psicólogo infanto-juvenil y diplomado en Responsabilidad Social y Empresarial de la Universidad Central; magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile y Magíster (c) en Psicología Clínica de la Universidad Adolfo Ibáñez, mención psicoterapia integrativa. Actualmente es director (i)Centro de Atención Psicológica (CAPs) y dicta la cátedra de Aprendizaje y Procesos de Cambio en la Escuela de Psicología de la FACSO/UCEN.

Gastón Molina Domingo es doctor en Filosofía mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Dicta las cátedras de Epistemología para las Ciencias Sociales, Individuo y Sociedad Moderna, y Lenguaje y Comunicación en Plan Común de la FACSO/UCEN. Se desempeña como coeditor de la Revista de Psicología "Liminales. Escritos sobre psicología y sociedad de la UCEN" y dirige la colección de libros "Trazos" de FACSO. Coordina el ciclo Encuentros en las Fronteras de las Ciencias Sociales y la Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis. Actualmente se desempeña como Coordinador de Publicaciones de la También es director académico del magíster en psicoanálisis de orientación lacaniana y coordinador académico del Postítulo de Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana de la FACSO-UCEN.

 

Ver acta de proclamación AQUÍ.