Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Octubre de 2015

Exitosa charla en Ucentral La Serena reflexiona sobre el estado actual de las universidades

El doctor en Filosofía, Rodrigo Karmy fue el invitado de la Escuela de Psicología quien expuso relevantes puntos sobre las casas de estudios superiores y su rol dentro de la sociedad.

Realizando un recorrido histórico de las  instituciones de educación superior, el Doctor en Filosofía, Rodrigo Karmy expuso en el Salón Auditorio de la Universidad Central sus planteamientos sobre el estado actual de las casas de estudios en el contexto neoliberal como ejercicio biopolítico. 

La actividad denominada “Universidad; poder y neoliberalismo", organizada por la Escuela de Piscología de Ucentral La Serena tuvo gran interés por parte de la comunidad universitaria que escuchaba atenta la charla del experto. Tras conocer los lineamientos históricos de la educación universitaria, pasando desde Oriente a Occidente, finalmente Karmy abrió la interrogante con las universidades de América Latina y especialmente en Chile. También destacó la importancia de gestionar nuevas miradas a través de la creatividad para la innovación en la aplicación de diversas estrategias como métodos de aprendizajes.

De esta forma, el experto valoró la actividad y sobre todo la alta convocatoria a su charla. “Fue una instancia interesante donde los estudiantes compartieron bastante. Es necesario volver a pensar en nuestro país en la educación pública en particular con una discusión de fondo con los distintos actores”.