Click acá para ir directamente al contenido

Ex Ministro de Salud Álvaro Erazo en Cátedra de Exclusión y Vulnerabilidad Social

La Reforma de Salud en Chile y la actual situación de las políticas del sector fueron temas abordados por el Dr. Erazo, ex Ministro de Salud durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Invitado por el profesor Osvaldo Torres para su asignatura de "Exclusión y Vulnerabilidad Social", la actividad fue abierta para estudiantes de otras carreras, lo que permitió una discusión enriquecida que tocó tanto asuntos de salud pública como de modelos económicos y sociales que nos llevan a tener hoy un sistema de salud que no satisface a la ciudadanía cada vez más empoderada e informada.

El Dr. Erazo hizo un amplio análisis del desarrollo de la seguridad social en Chile y la conformación del sistema público de salud, con las comparaciones respecto de otros modelos en sus formas de gestión, financiamiento y resultados en indicadores de bienestar.

Los estudiantes hicieron diversas preguntas asociadas a la calidad de la atención de salud en el mundo rural, en el sector público y determinados privilegios que tiene el sector privado para seleccionar sus cotizantes.