Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Trabajo Social inauguran sus ciclos de coloquios con tema de derechos humanos

La temática de este primer coloquio fue "Derechos Humanos y Trabajo Social", teniendo por expositor central a Javier Oyaneder, estudiante de cuarto año de la Escuela de Trabajo Social de nuestra Casa de Estudios.

Con una gran asistencia compuesta por estudiantes, académicos y directivos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central, así como de otras universidades de Santiago, se dio inicio a los coloquios del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile.

En este espacio se desarrolló una nutrida y amplia discusión sobre la base de la reflexión desarrollada por Oyaneder en la relación al trabajo social, la ciudadanía y el ejercicio y goce de los derechos humanos. Es importante considerar que los derechos humanos son un eje central en el desarrollo disciplinar del trabajo social, siendo parte estos de su identidad, como lo explicara el encargado de vinculación con el medio de esa escuela, el profesor Reinaldo Tan.