Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de Septiembre de 2016

Estudiantes de Trabajo Social aplicaron encuesta en nueve comunas de la zona sur-poniente de la Región Metropolitana

La directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit, junto con relevar estas iniciativas, informó que se está trabajando con la Fundación Vivienda en un convenio de colaboración con el fin de fomentar este vínculo de trabajo.

Estudiantes voluntarios de segundo y tercer año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central participaron el 9 de septiembre en la aplicación de encuestas en varias comunas de la zona sur-poniente de la Región Metropolitana.

El objetivo de este trabajo fue evaluar las viviendas de los beneficiarios de la Fundación Vivienda con el fin de mejorar los procesos, tanto en la construcción de las viviendas como en el uso y la habitabilidad de las familias.

El académico y encargado de vinculación con el medio de la Escuela de Trabajo Social, Hugo Covarrubias, encabezó la actividad a la que asistieron 30 estudiantes. La iniciativa se inserta en Taller de Trabajo Social III: grupo y Organizaciones y Planificación Social

Según el docente "acciones como éstas, acercan a los estudiantes a las múltiples realidades y nutre distintas cátedras, tanto de intervención como las de metodologías de la investigación". También destacó que la Fundación Vivienda otorgará un certificado a las alumnas y los alumnos que participaron.

A su vez, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Daisy Margarit, junto con relevar estas iniciativas, informó que se está trabajando con la Fundación Vivienda en un convenio de colaboración con el fin de fomentar este vínculo de trabajo.