Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Junio de 2013

Estudiantes de Psicología y el Programa de Desarrollo Social UCEN comparten experiencias con estudiantado

El miércoles 29 de mayo de 2013 se realizó el Foro de Acción Social Estudiantil en el patio central de la sede Gonzalo Hernández de la Universidad Central, organizado por el Centro de Estudiantes de Psicología y el Programa de Desarrollo Social (PDS).

Imagen foto_00000006Con esta actividad se logró promover la participación estudiantil, a través de mostrar acciones sociales orientadas a la promoción y restitución de derechos ciudadanos en sectores excluidos.

Es el foro se presentaron cuatro equipos de estudiantes de diversas carreras de nuestra universidad, quienes participaron de la Incubadora de Proyectos Sociales del Programa de Desarrollo Social y lideraron la implementación de los siguientes proyectos:

  1. “Salud mental y Comunidad: Talleres de Radio y Teatro con residentes de hogares protegidos de la Asociación de Familiares de Pacientes Psiquiátricos (AFAPS)”. Implementado por estudiantes de Psicología.
  2. Feria de servicios y asesorías jurídicas “Respuestas en tu Barrio”.  Realizado por estudiantes de Derecho.
  3. “Educación popular, patriarcado y disidencia sexual” (Taller de formación y diseño de taller de capacitación sobre género y disidencia sexual).  Liderado por estudiantes de Psicología.
  4. “Construcción Jardines del Museo de Pinte, Comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama”. Ejecutado por estudiantes de Arquitectura del Paisaje.

Este foro contó además con la participación de Gabriel Urzúa, Secretario de Estudios de la Escuela de Psicología, Maritza Carrasco, encargada de la Incubadora de Proyectos Sociales y Natalia Olave en representación del Centro de Estudiantes de Psicología.