Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de Psicología Desarrollan Proyectos Sociales con Fondos Internos de la UCEN

El 21 de agosto se presentaron ante la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales los tres proyectos que se adjudicaron fondos y asesoría de la Incubadora de Proyectos Sociales del Programa de Desarrollo Social de nuestra Casa de Estudios.

Estos 3 proyectos que fueron ejecutados durante el primer semestre del 2012 serían, para Cristobal Polloni, encargado de la Incubadora de proyectos Sociales "un motor para el fomento de estas iniciativas que propicia la Universidad y que genera enormes aprendizajes y un aporte concreto a la sociedad".


Para el Director (I) de la Escuela de Psicología, Javier Romero, "estamos ante quienes van más allá del discurso y no esperan a egresar para empezar a construir la sociedad que quieren, por lo que estoy orgulloso de comprobar que hacemos Universidad más allá del aula". Agregó también que "son los estudiantes quienes finalmente mejoran la calidad de la enseñanza con sus exigencias y entusiasmo".


Imagen foto_00000007
"Pude comprometerme más con la carrera y conocer a compañeros de cursos mayores que yo, que estoy en primer año de Psicología"
Imagen foto_00000006
"La idea no es solucionarle un problema puntual a alguien, sino entregarle las herramientas para que pueda mejorar su calidad de vida de forma autónoma"

Imagen foto_00000008
"Pudimos usar conocimientos que estamos adquiriendo en clases hoy"



Imagen foto_00000009
"Sabemos que no vamos a acabar con la pobreza o cambiar drásticamente la vida de estos niños, pero si podemos ser y actuar consecuentemente con lo que creemos"



Proyectos Sociales ejecutados por estudiantes de Psicología el 1er semestre, con apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo

Nombre proyecto

Nombre responsables

Devolviendo Tesoros

Natalia Olave

Marcelo Jara

J. Martín Maturana

Sofia Madariaga O.

Marianne Schtanbush

Francisco Garriga

Taller de apoyo comunitario en Cerro Navia

Nataly Pardo Videla

Nicolás Pardo

Jhon Acúns

Felipe Farías

Jenny Sepúlveda

Kevin Tello

Irene MUñoz

Mariana Oliver Lange

TRABAJOS DE SALUD RURAL (TSR)

Rodrigo Pardo Cerda

Carolina Méndez

Marco

Constanza Méndez

Pamela Soto Cornejo

Natalia Fernández

José Baeza Gomez

 

POSTULACIONES A LOS FONDOS DE LA INCUBADORA DE PROYECTOS SOCIALES 2DO SEMESTRE