Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Diciembre de 2016

Estudiantes de Colegio Sol del Valle de Lampa ganaron concurso de Sociología

La iniciativa tiene el objetivo de promover entre los alumnos de 4ª medio la reflexión respecto de la sociedad chilena: su situación actual y perspectivas de futuro.

La Escuiela de Sociología recibió con un desayuno a los alumnos ganadores. Al centro, el director de la carrera, Felipe Rivera Sánchez. 

La Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, ha venido organizando un concurso de ensayos orientado a los estudiantes de cuarto año medio.

En cada una de las versiones de este concurso, se ha incentivado la reflexión en diversas materias de interés social en sentido amplio.

Para el año 2016, el III concurso priorizó las siguientes áreas temáticas: Sistema educacional en Chile; Inmigración y desafíos de integración social; Descentralización y empoderamiento de los territorios; Nuevos movimientos sociales; y Medioambiente y desarrollo humano

Luego de analizados los ensayos recibidos, la escuela de sociología ha determinado como único ganador, al ensayo titulado: "Movimientos sociales, apremio ante una realidad crítica", elaborado por las estudiantes Paulina Corona; Javiera Quezada; Ana Vargas.; y Mathias Méndez, pertenecientes al Colegio Sol del Valle, de la comuna de Lampa.