Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante de Psicología obtiene beca Iberoamérica Santander

Como resultado del proceso de postulación de las becas Iberoamérica Santander Universidades 2012, que permiten facilitar el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad colombiana, fue favorecida Natalia González Lazo, estudiante de cuarto año de Psicología, junto a otros cuatro estudiantes de la Universidad Central.

Natalia González continuará los estudios de su mención en Psicología Clínica durante un semestre en Colombia, apoyada por la escuela de Psicología, para que pueda optar por las asignaturas que mejor calcen con sus intereses.


Junto con felicitarla por "ser un ejemplo ante sus pares de que el esfuerzo se premia", Javier Romero, director (I) de la escuela de Psicología recalcó lo orgulloso que están todos en la facultad de Ciencias Sociales, ya que postularon miles de personas.


Por su parte, la decana (I) de la FACSO, Juana Crouchet, le aconsejó aprovechar lo más posible su estadía para ganar experiencia y hacer contactos "en un país donde la metodología de investigación en ciencias sociales está muy desarrollada".


Natalia González dijo estar feliz, aunque aún no sale del asombro de recibir la noticia de parte de nuestra casa de estudios la que, además, facilitó su proceso de postulación.


El programa de becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile – Versión 2012, tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.


Para lograrlo, el programa se propone aumentar las oportunidades de estudio y perfeccionamiento de estos futuros profesionales en el exterior y, a la vez, fortalecer la vinculación internacional que permita mejorar las posibilidades laborales dentro y fuera del país. Para ello, permite la formación de estudiantes universitarios de excelencia, a través de la especialización de sus estudios y/o el perfeccionamiento del idioma inglés.


El importe unitario de las becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, es de US$ 5.000.