Click acá para ir directamente al contenido

Especialistas en Envejecimiento de la Universidad Veracruzana de México en la Universidad Central de Chile

Invitados por la Escuela de Trabajo Social a través de su Directora María Gladys Olivo, se encontraron los días 9 y 10 de julio los investigadores de la Universidad Veracruzana Dr. Enrique Hernández y la maestra Sandra Areli.

Durante su estadía en la Escuela de Trabajo Social, dictaron Clases y Talleres para estudiantes de pre y post grado sobre Investigación Cualitativa y Conferencias sobre el Trabajo Intergeneracional eje del quehacer académico del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios CENDHIU de la Universidad Veracruzana  de México.

La visita de ambos investigadores se enmarca en una serie de actividades académicas  de carácter internacional e interdisciplinaria que, bajo la coordinación de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, se desarrollan en el tema de Envejecimiento para Chile y América Latina y que se iniciaron en octubre del año 2011, con motivo de la presentación del libro "Envejecimiento y Cultura en Iberoamérica", auspiciado por la Red de  Universidades Veracruzana,  USACH a través de su Instituto de Estudios Avanzados, la Universidad Católica del Maule y la Universidad Central; y del cual es compiladora la académica de nuestra casa de estudios, María Gladys Olivo Viana.

Durante su visita, los Dres. Enrique Hernández y Sandra Areli sostuvieron reunión con el Rector de la Universidad Central de Chile, Rafael Rosell, y con la Directora de la Escuela de Trabajo Social,  a fin de afinar detalles para la firma de un próximo Convenio Marco de Colaboración Mutua en el campo del envejecimiento y en materias de proyectos académicos de investigación e intercambio estudiantil y académico.