
La Escuela de Trabajo Social realizó una cálida recepción a la nueva generación de estudiantes de primer año del 2014. Con un desayuno se entregaron las carpetas con los horarios de cada estudiante. También se realizó una breve presentación del equipo de docentes y administrativos de la Escuela y se expusieron los lineamientos generales que orientan la carrera en el marco de los desafíos de la acreditación por 5 años.
Esta bienvenida también incluyó un recorrido por la Biblioteca y por las salas de la casa de estudios.
Se sumó a lo anterior la aplicación de test de medición de habilidades cognitivas y gramaticales, los que representan una nueva instancia que ayudará tanto a la Escuela como a los estudiantes a desarrollar de mejor forma los programas académicos.
Finalmente, se cerró la bienvenida de la Facultad con el foro denominado: “Universidad, Ciencias Sociales y Compromiso País”. Los panelistas, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Osvaldo Torres y un representante estudiantil de cada carrera, expusieron sus ideas con respecto al devenir de de las ciencias sociales en cuanto a su responsabilidad con la sociedad, Claudia Avendaño, representante de los estudiantes de Trabajo Social aludió a la conciencia ética que cada profesional debiera tener en el contexto en el que se desempeña, con el fin de poder maniobrar, de mejor manera el conocimientos y el poder que se detenta.