Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Julio de 2014

Escuela de Trabajo Social participa en taller de "cine foro" en colegio de Ñuñoa

La actividad se realizó con estudiantes del establecimiento y la llevaron a cabo Hugo Covarrubias Valenzuela, secretario de estudios de la Escuela de Trabajo Social, e Ignacio Monsalve Duarte, coordinador de Extensión y Vinculación con Medio de la misma escuela.


Un cortometraje titulado "Creando algo de la nada. Panyee FC" que facilita conversar acerca de la capacidad colaborativa y el logro de objetivos colectivos presentaron dos académicos de la Escuela de Trabajo Social en el colegio Víctor Domingo Silva, de Ñuñoa, Santiago.

La actividad de FACSO se realizó el 9 de julio en el marco de un "Cine Foro" como actividad de orientación para los estudiantes del establecimiento y la llevaron a cabo Hugo Covarrubias Valenzuela, secretario de estudios de la Escuela de Trabajo Social, e Ignacio Monsalve Duarte, coordinador de Extensión y Vinculación con Medio de la misma escuela.

Los alumnos participaron del análisis de la película mediante una dinámica de organización y luego la analizaron desde sus diversos puntos de vista, articulando una reflexión desde la cual ambos docentes hicieron hincapié en las diversas formas de análisis que se podrían abordar desde las ciencias sociales.

La iniciativa formó parte de las orientaciones que el establecimiento realiza para la selección de carreras por parte de los alumnos tras rendir la prueba de selección universitaria.