Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Diciembre de 2014

Escuela de Trabajo Social firma convenio con Universidad y Gobernación de Magallanes

Esta iniciativa apunta, entre otras materias, a desarrollar actividades conjuntas para realizar estudios e investigaciones en la temática de las migraciones.

En el marco del Seminario de Migraciones organizado por la Gobernación de Magallanes en Punta Arenas el 11 de diciembre 2014, la Escuela de Trabajo Social U Central firmó un convenio de colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes y la Gobernación de Magallanes.

Esta iniciativa apunta a desarrollar actividades conjuntas para realizar estudios e investigaciones en la temática de las migraciones y fortalecer las redes de colaboración académica e intervención social que posibiliten transferencias metodológicas hacia los respectivos equipos de trabajo de las instituciones cooperantes.

El convenio se concretará a través de las siguientes acciones: coordinación de reuniones con la finalidad de desarrollar actividades de docencia, investigación y diseño e implementación de políticas públicas en materia migratoria; fortalecimiento de redes de colaboración académica; organización conjunta de talleres, charlas, capacitaciones, seminarios, entre otros; y, el fortalecimiento de alianzas investigativas con la finalidad de ejecutar estudios e investigaciones en materia migratoria. Asimismo, en el área de la formación profesional, generar espacios de prácticas para estudiantes de Trabajo Social de ambas Universidades firmantes del convenio.