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Escuela de Trabajo Social en cuarta jornada de reflexión

El proceso de autoevaluación para la acreditación de la Escuela de Trabajo Social fue el tema principal de este encuentro, en el cual se dieron cita estudiantes de pregrado de los programas diurno y vespertino, de postgrado, docentes, directivos de la Facultad de Ciencias Sociales y tutores de prácticas profesionales.

Imagen foto_18896En el marco de la celebración de los primeros diez años de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central, la jornada revisó el estado del plan de la escuela, donde el proceso de acreditación de la carrera de Trabajo Social marcó el trabajo del último año y medio y constituye el mayor proyecto en el corto plazo, en el que participan todos quienes forman parte de esta cohesionada comunidad.

Además de los aspectos formales y académicos, se compartió en diversas actividades de camaradería, las que evidenciaron la mística que se ha desarrollado y el compromiso con los valores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Universidad Central.

Organizado en El Canelo de Nos, con apoyo del Centro de Estudiantes de Trabajo Social y el encargado de extensión de esa Escuela, Reinaldo Tan, los asistentes revisaron el origen y evolución de la escuela. El profesor Dr. Marcelo Piña, por su parte,  expuso sobre el proceso de acreditación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Maule, de la que este académico de nuestra casa de estudios fue director.

El decano (i) de la Facultad de Ciencias Sociales, Reinaldo Cifuentes, destacó la importancia para la FACSO del proceso de autoevaluación en el que las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social están abocadas y que “tienen que ver con transparentar los procesos autoimpuestos a la comunidad académica”, añadiendo que el trabajo de ésta última en ese sentido ha sido “riguroso y esforzado”.