
Lunes 6 de Enero de 2014
Con ellos, son más de 2 mil 400 los psicólogos que han recibido su título en la Universidad Central.
En la oportunidad el decano de la FACSO, Osvaldo Torres, destacó el significativo aporte de esta generación al proceso de construcción de universidad, refiriéndose a que, particularmente, estos alumnos participaron del movimiento estudiantil, aportando activamente a la reflexión y a la construcción de una comunidad universitaria a nivel nacional, lo que da cuenta, entre otros aspectos, del carácter ciudadano de los profesionales que se titulan de la UCEN.
Por su parte, el director de la Escuela de Psicología, Javier Romero, se refirió a los avances en el proceso de renovación y a los cambios que han conducido al fortalecimiento de la carrera y el valioso aporte que estos nuevos profesionales realizaron, durante su permanencia en la Universidad, al proceso de construcción de Escuela.
Tanto Torres como Romero hicieron hincapié en la idea de que los titulados sigan formando parte de la Universidad en las diferentes instancias que se les ofrece para ello, tanto en el ámbito de lo académico como en servicios profesionales y en otros aportes precisos.
Como representante de los titulados, intervino José Baeza, quien se refirió a la generación como una gran y vasta familia dado que en este camino fue adquiriendo la certeza de que ser psicólogo no es sólo una carrera sino que un estilo de vida.
Finalmente, la académica Rita Coya tomó la Promesa que constituye el compromiso ético personal de estos nuevos profesionales en su aporte a la comunidad.