Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Enriquecedores conversatorios de docentes FACSO completan ciclo 2013

Imagen foto_00000004Con las visitas de Fernando González-Rey y Tomás Rodríguez-Villasante, realizadas el 24 de octubre y 11 de noviembre respectivamente, culminó un inédito y exitoso ciclo de conversatorios para docentes de FACSO, cuyo objetivo era debatir sobre el futuro de las ciencias sociales y humanidades junto a connotados expertos de diversas áreas de las disciplinas que convergen en la Facultad de Ciencias Sociales.

Imagen foto_00000002El Doctor cubano Fernando González Rey, psicólogo experto en metodologías cualitativas de la Universidad de Brasilia, quien se encuentraba en Chile invitado por nuestra Escuela de Psicología al IV Congreso Internacional de Intervención y Praxis Comunitaria, planteó el tema de las nuevas metodologías cualitativas de investigación.

González Rey es Doctor en Psicología del Instituto de Psicología General y Pedagógica de Moscú; tiene un Postdoctorado en Psicología del Instituto de Psicología de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética. Ha escrito los siguientes libros: Sujeto y subjetividad. Una aproximación históricocultural; O social Na psicología e A psicología social. A emergencia do Imagen foto_00000001sujeito; Epistemología cualitativa y subjetividad; Motivación moral en adolescentes y jóvenes; Psicología de la personalidad; La investigación cualitativa en psicología: rumbos y desafíos; La psicología: principios y categorías; Personalidad, salud y modo de vida; Problemas epistemológicos de la psicología; Comunicación, personalidad y desarrollo. Fue presidente de la Sociedad de Psicólogos de Cuba, decano de la Facultad de Psicología de la U. de la Habana y vicerrector de la misma. Actualmente es investigador asociado senior de la U. de Brasilia y profesor del UNICEUB y el IESB en Brasilia.

Por su parte, el Cientista Político y Sociólogo, Dr. Tomás Rodríguez-Villasante, Profesor Emérito en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la U. Complutense de Madrid, Director del Magíster en Investigación Participativa para el Desarrollo Local de esa Universidad y fundador del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente, hizo debatir al cuerpo académico de FACSO acerca de las políticas de especialización en Ciencias Sociales.Imagen foto_00000003