Click acá para ir directamente al contenido

Encuentro en el territorio

La actividad reunió a estudiantes de la FACSO y a una organización de mujeres mapuche.

Imagen foto_00000004Todo un éxito resultó el 1er Encuentro en el Territorio organizado en el marco del Seminario "Pensamiento Crítico para la Acción Social Comunitaria", una actividad impulsada en conjunto por la Escuela de Psicología de la FACSO y el Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional.

La experiencia se realizó el sábado 29 de Septiembre en la Ruka del Centro Educativo Cultural Infantil Antuküyen y según relató Mónica Contreras Jacob, Coordinadora Programa de Desarrollo Social Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, el equipo organizador se declaró muy satisfecho con los resultados.

El encuentro contó con la activa participación de diez líderes locales y 38 estudiantes de este seminario centralino.

Imagen foto_00000005Las anfitrionas de esta primera sesión, pertenecientes a una organización de mujeres mapuche, dialogaron con los universitarios sobre su visión y experiencia como institución popular indígena. El ambiente logrado en la convivencia hizo que surgiera la idea de planificar en conjunto una visita a la UCEN, para montar una muestra de platería mapuche y dictar una pequeña charla sobre sus significados, actividad que estarán desarrollando próximamente en el marco de un proyecto FONDART.

Todos los presentes cerraron su participación compartiendo sabrosos alimentos mapuches preparados por las generosas manos del colectivo que los recibió aquel día.