Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Julio de 2012

Encuentro de estudiantes de Trabajo Social con autoridades de la Ilustre Municipalidad de Cartagena

En este encuentro se presentó la estrategia de desarrollo social que lleva adelante la Municipalidad frente a los diversos desafíos sociales que tiene la comuna de Cartagena.

En el marco del curso Taller de Trabajo Social IV: Gestión para el desarrollo social territorial, impartido por el Profesor Hugo Covarrubias, se realizó un encuentro entre estudiantes de cuarto año de Trabajo Social y Miguel Ángel González, jefe del departamento social; y Darwin Benavides, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Cartagena.

En este encuentro se presentó la estrategia de desarrollo social que lleva adelante la Municipalidad frente a los diversos desafíos sociales que tiene la comuna de Cartagena. De ellos destacan el trabajo con los adultos mayores y la capacitación a mujeres emprendedoras.

Los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social fueron invitados a incorporarse a los diversos programas del área social a través de sus futuras prácticas profesionales, por lo que Covarrubias destacó la importancia de estas actividades como "oportunidades de diálogo y aprendizaje, tanto con las diversas realidades y complejidades que estos enfrentan como con las estrategias programáticas desarrolladas por los gobiernos locales en pro de los habitantes del territorio".