Miércoles 19 de Noviembre de 2014
"La experiencia de los dispositivos desarrollados hasta el momento nos muestran que el estudiante de primer año requiere de un vínculo específico con sus docentes y con la Universidad, para generar una mayor identidad y claridad en sus nuevos desafíos y responsabilidades personales" explicó el decano Osvaldo Torres
"La experiencia de los dispositivos desarrollados hasta el momento nos muestran que el estudiante de primer año requiere de un vínculo específico con sus docentes y con la Universidad, para generar una mayor identidad y claridad en sus nuevos desafíos y responsabilidades personales" explicó el decano Osvaldo Torres.
En base a lo anterior, se ha implementado este taller obligatorio para todos/as los docentes que tienen asignaturas de primer año en las tres Escuelas y en el llamado "Plan Común" , el que ha pasado a denominarse Asignaturas Comunes, para permitir administrativamente responder a los ajustes se están haciendo mientras culmine el proceso de rediseño curricular.
Un taller, también obligatorio, para ayudantes de primera año también será implementado esa semana y tendrá una certificación.
Para los docentes de los otros niveles se prepara otro taller cuyo objetivo será trabajar algunas modalidades de enseñanza y evaluación que apoyen la renovación metodológica para hacer más proactiva la participación de los estudiantes.