Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Octubre de 2016

En Congreso de Sociología, FACSO lanzó tercer libro de Colección Trazos

Se trata de una obra colectiva en la que participan: Nicolás Gómez Nuñez (editor), Ricardo Ernst, Jorge Vergara Estévez, José Fernando García, Jorge Gibert Galassi, Pablo Forni, Graciela Batallán, Graciela Infesta Domínguez, Iara Cohen y Fiorella Mancini.

De izquierda a derecha: Jorge Moraga, Nicolás Gómez y Pamela Ugalde.


La Facultad de Ciencias Sociales presentó el 14 de octubre el libro "Las formas comprensivas de la metodología de la investigación. Oficios, Técnicas y Entendimientos", del académico Nicolás Gómez Nuñez como editor, durante el 9º Congreso de Sociología que se llevó a cabo en Talca.

Se trata de la tercera publicación de la Colección Trazos de FACSO/UCEN que tiene como objetivo aportar a los debates y desafíos actuales de las ciencias sociales.

En el libro escriben 10 destacados sociólogos y profesionales de otras disciplinas Ricardo Ernst, Jorge Vergara Estévez, José Fernando García, Jorge Gibert Galassi, Pablo Forni, Graciela Batallán, Graciela Infesta Domínguez, Iara Cohen, Fiorella Mancini y Nicolás Gómez Nuñez.

Durante el lanzamiento y ante un público compuesto básicamente por estudiantes de carreras de las ciencias sociales, sociólogos y antropólogos -quienes recibieron un ejemplar del libro-  comentaron la publicación: Pamela Ugalde, socióloga, y Jorge Moraga, antropólogo, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales UCEN.

En su intervención, Moraga reivindicó la existencia de un proyecto editorial que está dispuesto a proponer asuntos relevantes para el desempeño de las ciencias sociales, mientras que Pamela Ugalde subrayó el carácter polisémico de la construcción de conocimiento e invitó a los estudiantes y a la concurrencia en general, a desafiar lo que conocen en el aula y fuera de ella.

Al final de la actividad, que forma parte del Proyecto nº 11130329 de FONDECYT, Nicolás Gómez destacó que toda experiencia científica, sus libros y artículos, son obras colectivas, donde participan muchas personas, distintas disciplinas e intereses.