Click acá para ir directamente al contenido

Docentes de Trabajo Social exponen en el Conferencia Internacional en Estocolmo

Marcelo Torres y Angélica France participaron en el Joint Worlk Conference on Social Word and Social Development Action and Impact realizado en Suecia, Estocolmo, entre el 8 y el 12 de julio.

La académica Angélica France realizó su ponencia denominada "Conflictos Socio-Ambientales: Desafíosconceptuales desde el análisis de los problemas relacionados con la gran minería en Chile; mientras el docente Dr. Marcelo Torres realizó su ponencia  titulada "Democracia Local y Ciudadanía".

Al congreso asistieron alrededor de 2.500 personas de más de 106 países; y se estructuró con 12 simposios y 180 talleres donde los docentes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central tuvieron la oportunidad de "actualizar el desafío que implica el Trabajo Social,   principalmente en lo que respecta a la situación de pobreza en el mundo, manifestándose la importancia de la profesión en la superación de aquellas problemáticas sociales que se están dando tanto en Europa como en América Latina", indicó France.

Para Torres, una de las conclusiones que trajo al aula luego de esta experiencia fue que "en la actual crisis del estado en la construcción de políticas sociales, el Trabajo Social debe dar cuenta de las diversas complejidades sociales que se están dando a nivel mundial, entre las cuales destacan la vulneración de los derechos humanos".