Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Diciembre de 2018

Docente de Trabajo Social publicó en destacada revista internacional

El artículo del profesor Oscar Cariceo aborda el aporte de la "ciencia de datos" en las intervenciones de trabajo social.

El Journal "Methodological Innovations" en su edición de noviembre cuenta con una publicación del docente del programa de Licenciatura y de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.Central, Oscar Cariceo, en conjunto con académicos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Sur de California.

El artículo, titulado "Data science for social work practice", aborda los términos clave de la "ciencia de datos" como un nuevo conjunto de metodologías, herramientas y tecnologías y sus potencialidades en las intervenciones de trabajo social. Se propone como un desafío el cambio en el enfoque de las intervenciones en la práctica del trabajo social.

Methodological Innovations es una revista internacional de acceso abierto y el lugar principal para publicar artículos sobre metodologías de investigación social. Los artículos son revisados ​​por expertos y los contenidos buscan aportar a los debates en torno a la temática. 

La publicación cuenta con los estándares de creative commons y puede ser consultado en línea o descargado sin costo.