Click acá para ir directamente al contenido

Docente de la Escuela de Psicología invitado a Universidad Veracruzana de México

Claudio Barrales expondrá a fines de mayo en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana en Poza Rica Veracruz, México, sobre Psicologia en Emergencias y Desastres.

El académico participó en esa institución como docente investigador desde 2011 y como representante de la Escuela de Psicologia y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central en el grupo de docentes latinoamericanos investigadores en desastres.

Francisco Bermúdez Jiménez Coordinador del Cuerpo Académico Calidad de Vida y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica Veracruz México, destacó en su invitación el desarrollo académico del profesor Barrales en situaciones de emergencias y desastres, así como en el campo de la Psicología a nivel Iberoamericano.

La idea es que durante su estadía en México el profesor de la Escuela de Psicología desarrolle diversas actividades académicas, como sesiones de trabajo con investigadores, profesores, estudiantes de diferentes semestres, tesistas y prestadores de servicio social que realizan actividades con instituciones públicas relacionadas con su campo de dominio. Además la impartición de una conferencia  y un curso/taller sobre el papel de los psicólogos durante las situaciones de emergencias y desastres.