Click acá para ir directamente al contenido

Docente de la Escuela de Psicología difunde resultados de trabajo en terreno sobre Psicología de la Emergencia

Claudio Barrales lideró el proyecto de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y el Ministerio de Salud de Talleres de apoyo psicosocial para personal de la salud de las provincias de Ñuble, Talcahuano y el Maule, afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, FACSO UCENTRAL/MINSAL.

La sistematización de ese trabajo quedó plasmada en un artículo que será publicado en la revista española "Cuadernos de Crisis y Emergencias" en su número de enero de 2014. Además, fue analizado por el mismo académico y otros colegas el pasado 23 de agosto durante el I Seminario de Pregrado en Desastres Socionaturales, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Barrales ha desarrollado exitosamente el área de la Psicología de las Emergencias y los Desastres con el apoyo de la Universidad Central, realizando de la mano de la FACSO/UCEN trabajos en terreno, actividades de extensión y diseñando un diplomado en el tema.

También se encuentra coordinando la XI Convención Anual y Simposio Internacional de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud "rol de la mercadotecnia ante la sustentabilidad y responsabilidad social en salud" y "I encuentro iberoamericano de emergencias y desastres", que se realizará en nuestra Casa de Estudios en noviembre de este año.