Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Mayo de 2014

Conversatorio sobre políticas pública de la niñez realizó socióloga española Lourdes Gaitán

La experta es presidenta de la Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA). La actividad se realizó en el marco del ciclo "Encuentros en las Fronteras de las Ciencias Sociales" que lleva a cabo FACSO.


El lunes 26 de mayo se realizó un conversatorio académico con la socióloga española Lourdes Gaitán, en el marco del ciclo "Encuentros en las Fronteras de las Ciencias Sociales" que lleva a cabo la FACSO. 

Lourdes Gaitán es doctora en Sociología y diplomada en Trabajo Social. Presidenta de la Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA). Miembro fundador de la Red Europea de Master en Derechos de los Niños, así como del RG Sociología de la Infancia de la ESA.

Ha sido Directora del Diploma en Dirección y Gestión de Servicios Sociales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Coordinadora del Experto en Políticas Sociales de Infancia (UCM) y profesora de la Universidad Pontificia Comillas. También es coautora de "Ciudadanía y Derechos de Participación de los niños" y autora de "Sociología de la infancia".

A esta reunión de reflexión sobre políticas públicas, participación infantil y sociología de la niñez asistieron académicos y docentes de FACSO, encabezados por el decano, Osvaldo Torres Gutiérrez.