Click acá para ir directamente al contenido

CONSTRUCCIÓN DE HISTORIAS LOCALES Y ESCUELAS VECINALES

estudiantes en prácticas profesionales y de pasantías de las escuela de trabajo social y psicología participan en la primera actividad comunitaria organizada por el centro cultural patrimonio Matta; identidad y memoria barrial.

El Dr. Marcelo Torres F. Académico de la Escuela de Trabajo Social y Responsable del proyecto nos comenta: “En el contexto del proyecto adjudicado de VINCULACION CON EL MEDIO DEPENDIENTE DE LA VICERECTORIADE COMUNICACIONES “ CONSTRUCCIÓN DE HISTORIAS LOCALES Y ESCUELAS VECINALES estudiantes en prácticas profesionales y de pasantías de las Escuela de Trabajo Social y Psicología   participan en la primera actividad comunitaria organizada por el CENTRO CULTURAL PATRIMONIO MATTA; IDENTIDAD Y MEMORIA BARRIAL.

Dicha actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de Santiago Carolina Toha, dirigentes sociales de las diversas organizaciones y vecinos del sector donde se lanzó el proyecto MUESTRA EN VIAJE; CONSTRUYENDO UN FUTURO MUSEO COMUNITARIO PARA EL BARRIO MATTA SUR. Esta actividad se enmarca en el trabajo a realizar por los estudiantes con la  intención de  vincularse con el medio a través de un  trabajo en redes con el Municipio de Santiago y con las diversas organizaciones territoriales y funcionales cercanas a la Universidad Central  donde se pretende levantar un trabajo asociativo para fortalecer tanto la dimensión grupal como comunitaria de la intervención social. Es por ello que los estudiantes de Taller de Trabajo Social III. Grupos humanos y Organizaciones y los alumnos de  Taller IV. Trabajo Social y Territorio y los estudiantes de prácticas profesionales de quinto año de de la carrera de psicología facultad; realizarán un trabajo donde se fortalecerá la capacidad analítica, así como también entregar herramientas a los diversos actores sociales de la comuna.