Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Octubre de 2017

Constituyen Red Universitaria de Economía Social y Solidaria de Chile (RUESS Chile)

La próxima reunión se realizará la segunda semana de enero de 2018 en Valparaíso.

El académico e investigador Dr. Nicolás Gómez, representando a la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile, participó en la reunión de constitución de la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria de Chile (RUESS- Chile) que se realizó el 28 de septiembre en la sala Eugenio Munita de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, en Talca.

También participaron representantes de: Centro Cultural Chileufú Casa de diálogo; Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP), Universidad de Santiago de Chile; Colectivo Cocina Mestiza; Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule; Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de humanismo Cristiano; Núcleo de Investigación de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; Universidad Católica del Maule, Grupo de Diversidad Económica y Diversidad Cultural de la Universidad de Concepción; Escuela Ingeniería Comercial, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Valparaíso; Grupo de Trabajo en Sociología Económica Chile y del Observatorio de Participación Social y Territorio de la Universidad de Playa Ancha.

Nicolás Gómez explicó que en esta reunión se realizó un trabajo en equipos para diseñar las primeras rutas de trabajo y asumir los compromisos en cuatro áreas: la conformación de comisiones de trabajo que ayuden a mantener la RUESS Chile, la construcción colectiva de página digital RUESS-Chile; la elaboración de un mapa de Economía Social y Solidaria y el Observatorio de Políticas Públicas de Economía Social y Solidaria.

Tras el evento, se propuso una próxima reunión para la segunda semana de enero de 2018 en Valparaíso. En tal oportunidad se expondrá el avance de las comisiones y se afinarán otros aspectos de la RUESS-Chile.