Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Junio de 2014

Conferencia y conversatorio "Jóvenes, consumos y procesos identitarios"

En el marco de la visita a Chile del investigador mexicano Alfredo Nateras, experto  en jóvenes, culturas e identidades urbanas, la Facultad de Ciencias Sociales y el CESOP realizaron, el jueves 5 de junio,  la conferencia y conversatorio "Jóvenes, consumos y procesos identitarios".

Nateras actualmente es profesor investigador de tiempo completo en la UAM-IZTAPALAPA, y Coordinador General del Diplomado "CULTURAS JUVENILES. TEORÍA E INVESTIGACIÓN", UAM-I. Se desempeñó como Jefe de Proyectos Nacionales en Prevención de Drogas en Centros de Integración Juvenil, y sus líneas de Investigación se relacionan con la cultura urbana, las adscripciones identitarias juveniles, las significaciones del cuerpo, las violencias y muerte en sujetos transnacionales, así como el uso social de drogas en espacios del divertimento.

Compartieron el panel con Alfredo Náteras, Álvaro Castillo, Jefe de departamento EstudiosSENDA, y Mauricio Bahamondes, investigador del Centro de Estudios SocioCulturales (CESC). Como moderador y conductora estuvieron Raúl Zarzuri y Rosario Puga, respectivamente.