Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia "Matrimonio y Algo Más" del CEIP y la Escuela de Psicología

Imagen foto_00000001La connotada psicoanalista argentina Graciela Brodsky ofreció una conferencia gratuita el viernes 30 de agosto en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios.

Como actividad de Extensión de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN, ésta patrocinó el evento organizado por el Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano, CEIP.

En la oportunidad, la Psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis; AME de la Escuela de la Orientación Lacaniana de Buenos Aires y delegada General de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, escudriñó la diversidad y singularidad del Matrimonium.

Bajo el sugerente título "Matrimonios... y algo más" Brodsky trazó la distinción por las plurales vías del amor, el goce y el deseo; lo que está debajo de las fórmulas de la sexuación en la comedia de los sexos cuando el sujeto hace pareja con el falo, el objeto a, el gran Otro, o consigo mismo; las aflicciones por el phallus, el goce del soltero, el goce extranjero, las místicas, los cínicos, el sujeto que no sabe lo que dice, y el erotismo de las palabras; hasta introducir sutilmente la lectura del partenaire que le interesa al psicoanálisis - finalmente con lo que cada uno está casado.

Imagen foto_00000004