Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Octubre de 2015

Conferencia "Enloquecidos y desvergonzados: niños y jóvenes de hoy" dictó psicoanalista argentina

La actividad, organizada por el postítulo en Psicoanálisis en niños y adolescentes de orientación lacaniana de FACSO, estuvo a cargo de la reconocida psicoanalista argentina Ana Ruth Najles.

Con una amplia convocatoria, la psicoanalista argentina Ana Ruth Najles" dictó el 24 de octubre la conferencia "Enloquecidos y desvergonzados: niños y jóvenes de hoy" en el marco de las actividades que realiza el postítulo en Psicoanálisis en niños y adolescentes de orientación lacaniana.

En su visita, la experta también impartió una clase a los alumnos y docentes del programa de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central el 23 de octubre. 

Ana Ruth Najles es Analista Miembro (AME) de la Escuela de la Orientación lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Es docente del Instituto Clínico de Buenos Aires (ICBA). Autora de los libros "Una política del psicoanálisis -con niños" (Ed. Plural, Bolivia, 1996) y "El niño globalizado. Segregación y violencia" (Asociación del Campo freudiano de Bolivia y Ed. Plural, Bolivia, 2000) entre otras publicaciones.

El programa de posgrado que organiza la actividad forma parte de un convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y el Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano de Chile (CEIP).

El postítulo entrega a psicólogos, y otros profesionales del área, nociones teóricas del quehacer clínico del diagnóstico y el tratamiento de niños y adolescentes, así como el manejo de la relación con los padres o adultos que se encargan de ellos considerando tanto la familia como la institución escolar; incluyendo la necesaria reflexión en torno a los aspectos éticos de este trabajo.

VER clase de Ana Ruth Najles en el postítulo en Psicoanálisis en niños y adolescentes de orientación lacaniana de FACSO/UCEN: Primera parte + Segunda parte