Click acá para ir directamente al contenido

Coloquios Estudiantiles de Trabajo Social: Un Espacio de Reflexión Crítica

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social ha desarrollado una serie de encuentros para exponer ante sus pares diversas situaciones y/o temáticas de interés para el Trabajo Social.

Para la directora de esa escuela, María Gladys Olivo, es de vital importancia apoyar éstos espacios de reflexión que se generan desde los mismos estudiantes, pues "es una instancia que permite evidenciar que el proyecto educativo de nuestra Escuela ha tenido su impacto en la formación académica de éstos, en el sentido de promover una actitud crítica respectos de temas ejes en la formación profesional".

Es así como la presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Natalia Sánchez y su directiva han desarrollado con éxito tres actividades:

  1. "Derechos Humanos y Trabajo Social". Expositor: Javier Oyaneder
  2. "Directrices de la Formación Profesional desde la Perspectiva Estudiantil". Expositores: Felipe Vásquez y Brian Ramírez.
  3. "La Sexualidad en el Adulto Mayor". Expositora: Karen León.

Las ponencias de Javier Oyaneder y la de felipe Vásquez y Brian Ramírez además fueron seleccionadas para representar a la Facultad de Ciencias Sociales en el XX Seminario Latinoamericano de Escuelas  de Trabajo Social, a realizarse en Córdoba, Argentina.