Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Centro de Atención Psicológica implementa tecnología para mejorar su servicio a la comunidad

Una importante inversión permite actualmente mejorar el proceso de desarrollo de competencias profesionales, así como el servicio a los usuarios.

Imagen foto_65931El Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Facultad de Ciencias Sociales inauguró la remodelación de su sala de espera y de las oficinas de atención infantojuvenil, con mobiliario acorde a las necesidades de estos pacientes, que conforman el 75% de las atenciones que brinda el CAPS. Adicionalmente, se implementaron tecnologías para registrar digitalmente las sesiones, lo que permite su mejor análisis por parte de los estudiantes, lo que significa ofrecer una mejor atención a los pacientes.

“Las imágenes son mucho más nítidas, la calidad del audio mejoró en fidelidad de manera importante y el registro digital permite además que las sesiones de estudio de casos se realicen con mayor detalle, elevando los estándares de calidad del trabajo”, acota el director del CAPS, el psicólogo Fernando Urra, quien añade que “ahora el trabajo desarrollado genera mayor motivación en las asignaturas donde se aprende por medio del modeling, es decir, de la experiencia de un tercero o de sí mismo”.

El Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la Escuela de Psicología de la Universidad Central, cuenta ya con más de 20 años prestando servicio continuo a un gran número de personas, organizaciones e instituciones de la comunidad en general. También significa un espacio para la realización de prácticas profesionales de los estudiantes de Psicología, en el ámbito de la psicología clínica y psicología comunitaria, y sirve de contexto para la ejecución de pasos prácticos de diferentes cátedras de la carrera.

Ver imágenes