Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Abril de 2014

Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis

La Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central (FACSO/UCEN) y el Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano de Chile (CEIP) comenzó su Cátedra Libre de Introducción al Psicoanálisis 2014. Esta actividad de extensión gratuita se lleva a cabo en dos períodos: del 5 de mayo al 23 de junio y del 4 al 25 de agosto de 2014.

La propuesta de una Cátedra Libre de Psicoanálisis surge de la idea de ofrecer un espacio permanente, que como su nombre lo indica, permita el estudio de la teoría psicoanalítica a partir de Sigmund Freud y a la luz de los aportes que Jacques Lacan formulara en su enseñanza, en un marco de apertura al no saber, en la que se ponga en juego una experiencia de interacción entre los participantes, desde el nivel en que cada uno se encuentre.

En este segundo ciclo se propone como hilo conductor la problemática de los síntomas como instancia para revisitar algunos de los conceptos más relevantes de la teoría psicoanalítica, al mismo tiempo que este trabajo tendrá lugar abordando los casos clínicos de Freud y la formalización que Lacan lleva a cabo a partir de ellos.

Objetivos generales:
-Adquirir los conocimientos básicos de la obra de Freud y Lacan.
- Reconocer los elementos específicos que sostienen la praxis del Psicoanálisis de orientación Lacaniana
Académicos:
Rosa Lagos. Psicólogo Clínico- Psicoanalista. Miembro de la AMP y de la NEL. Miembro fundador y de la Directiva del Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano de Chile. CEIP.
Luis Alberto Cayazzo. Médico – Psicoanalista. Miembro de la Directiva del Centro de E

Mayor información e inscripciones: felipe.revillot@gmail.com

 

Coordinador: Gastón Molina.
Lugar: Universidad Central de Chile, Edificio Gonzalo Hernández, Lord Cochrane 417, Santiago Centro. Torre D, sala 308.